Documentando el viaje de un emprendedor

COMO DESARROLLAR EL HABITO DEL AHORRO

COMO DESARROLLAR EL HABITO DEL AHORRO

A la hora de pensar en el éxito económico, indudablemente el ahorro es uno de los elementos que mejor lo explican. Por eso hoy, quiero compartirles unos pequeños consejos en el camino a consolidar una buena base de ahorro y lograr el éxito económico:

1. Primero cancele sus deudas, las tasas de interés asociadas pueden apagar toda aspiración de ahorro.

2. Registre el comportamiento de sus gastos, haga análisis y evalué que conceptos están desenfocándolo de su meta.

3. Establezca metas de ahorro y para que quiere ahorrar, es un elemento vital para mantener su motivación a construir el habito del ahorro.

4. Revise instrumentos financieros en los que pueda almacenar su ahorro, que no estén al alcance y que renten por encima de la inflación (fondos de inversión, acciones, etc)

5. Anticipa tus compras, especialmente las relacionadas a fechas comerciales: Nada peor que ver como se suben los precios de los regalos en navidad, o ver como muchos hoteles suben sus precios en épocas de vacaciones. Para eso, es mejor planificar estos gastos con anticipación y ahorrarse un buen dinero.

6. Controle su impulsividad: entra a un centro comercial y se pierde en los descuentos del día o suele ir de compras para subir su estado de ánimo. Evite esto y para la próxima haga un ‘stop’ y dígase a sí mismo, hoy no el próximo mes sí. Después de uno o 2 días pregúntese si efectivamente quería comprar ese artículo o fue un impulso emocional, ¿es indispensable?, ¿es para aparentar o en realidad lo necesito? y que sustitutos tienen que puedan tener lograr el mismo objetivo que tiene con su compra. Estas preguntas le ayudaran a tomar mejores decisiones de compra.

7. Modere el uso de su tarjeta de crédito y empleela como medio de transacción (realizar sus compras a 1 cuota), podrá generar puntos en sus compras y participar en concursos. En caso de considerar que tiene un mal uso de su tarjeta, mejor considere cancelarla.

8. Establezca una meta mensual de ahorro y cumplala.

En caso de que necesites ayuda para crear buenos hábitos entorno al ahorro, puede contactarme para que trabajemos en esta área y que pueda tener mejores herramientas para alcanzar tus sueños y metas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *