Documentando el viaje de un emprendedor

EMPRENDEDORES DIGITALES: TRULII

EMPRENDEDORES DIGITALES: TRULII

Trulii es una plataforma en la que puedes encontrar actividades y cursos en Bogotá e inscribirte en línea a las mejores clases, cursos talleres y diplomados en la ciudad. Esta startup fue creada por una pareja de venezolanos, cuya intención es que las personas puedan buscar actividades e información completa sobre cursos, todo en un mismo lugar.

Con tan solo un par de meses de estar al aire, Trulii ya ofrece más de 300 cursos, entre los que están clases de yoga, CrossFit, talleres de joyería, cursos de finanzas, diplomados de mercado, clases de escalada, fotografía y muchos más. Básicamente la plataforma es un intermediario entre asistentes y organizadores, donde puedes comparar distintos cursos sobre una misma actividad y ver cuál te conviene más. Además, las instituciones y organizadores de cursos se benefician porque logran un mayor alcance en internet.

Los fundadores de Trulii, Rodrigo Ferreira y su esposa María Parra, tuvieron la idea de crear esta plataforma porque Parra es aficionada a hacer cursos y talleres sobre diversos temas, como cocina y diseño de modas. Pero se dieron cuenta que no había un espacio en línea donde se pudieran ver todas las opciones disponibles en una ciudad. En ese momento vivían en Caracas, pero consideraron que el mercado era más apto en Colombia, así que decidieron fundar Trulii en Bogotá, con la ayuda de su CTO y también cofundador Levi Velázquez.

trulii 2

Trulii partió de una necesidad en el público que sus fundadores detectaron. Según la startup, la información en línea para cursos es un poco escasa, porque “las academias, universidades, empresas que imparten cursos, clases o diplomados tienen una presencia web incompleta. Algunas únicamente tienen redes sociales. Otras tienen websites pero con pobre experiencia de usuario y carentes de información. Algunas funcionan bien pero no aceptan pagos en línea, cosa fundamental en este era donde todo se paga en línea”.

Ferreira nos contó que eligieron Colombia para desarrollar su idea “ya que es de los países de la región con mayor inversión en el ecosistema digital y crecimiento en el ecommerce. Además, muchas startups latinoamericanas han salido últimamente de Colombia”.

¿Cómo funciona Trulii? Solo tienes que buscar entre las opciones de cursos, elegir uno e inscribirte con un pago en línea seguro que no tiene cargos extra. Cuando llegues a tus clases no tienes que llenar papeles ni hacer más pagos. Trulii cobra una comisión a los organizadores, pero solo por cada venta que se haga a través de la plataforma.

trulii 4

Ferreria dice que esta iniciativa también busca que las personas puedan disfrutar su vida “aprendiendo aquello que siempre te apasionó hacer pero que llevas tiempo posponiendo por X motivo. Queremos dejarte sin excusas para aprender algo nuevo, mejorar tu currículo o descubrir una nueva pasión”.

Trulii nació hace poco y según Ferreira, la respuesta del público “ha sido lenta pero mejor de lo esperado…Para sólo estar en Bogotá y llevar un mes en el mercado, ya tenemos una oferta de más de 200 actividades y se han hecho más de 100 compras en la plataforma”, nos explicó el empresario.

trulii 3

La compañía tiene buenas expectativas con Trulii, aunque a su percepción, ‘las ventas están calentando motores’ y aún falta trabajar mucho para seguir captando clientes y darse a conocer. Además, los fundadores saben que aunque una startup siempre busca crecer aceleradamente, saben que las condiciones en Latinoamérica no son iguales que en Estados Unidos, y las ventas nunca crecen tan rápido como en ese país.

Por ahora Trulii solo está en Bogotá, aunque la startup ya tiene planes para expandir su servicio a otras ciudades de Colombia. Así que en los próximos meses las personas podrán buscar e inscribirse en cursos y talleres en Medellín, Cartagena, Cali y Bucaramanga. De hecho, Ferreira dice que espera lograr que Trulii esté en otros países de la región.

*Tomado de ENTER.CO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *